¿Alguna vez te has sentido atascado o atrapado? ¿Le has pedido a Dios que te quite algún pecado, oras, Dios te responde, pero al siguiente día vuelves a caer? Hoy es un buen día para tomar la decisión de dejar atrás el paso y fijar tus ojos en Dios.
Acompáñame en tu biblia a Mateo 9:35-36:
Así como Jesús tuvo compasión de la multitud al verlos desesperados, también puede tener compasión por ti en tus momentos de confusión. Cuando te sientas atrapado Jesús será como ese pastor que cuida a sus ovejas perdidas y sin rumbo.
¿Te gustaría hoy abandonar ese pecado que no te deja en paz?
Veamos qué pregunta quiere hacerte hoy Dios en su palabra. Acompáñame a Juan 5:5-7
Así como Jesús le preguntó al cojo que si le gustaría recuperar su salud, hoy te pregunta a ti también si te gustaría dejar tu pecado, dejar tu pasado y que esas cadenas que te tienen atado hoy te dejen libre.
Tal vez hoy en día vivas alguna adicción o alguna situación que no te da paz y que por más que pides perdón lo vuelves a hacer y se hace un círculo vicioso sin fin.
Hoy te quiero recordar que Dios quiere sanarte y hacerte libre. En Juan 5:8 podemos encontrar 3 pasos fáciles para ser salvos:
1. Ponte de pie:
Dios nos pide que hagamos algo y busquemos ayuda. Puedes hacerlo hablando con tu pastor, con tus líderes, o alguien que realmente pueda ayudarte y guiarte, nunca busques a alguien que esté pasando tu misma situación.
2. Toma tu camilla:
Es momento de que te pongas en acción, comienza a poner límites, evita ir hacia donde sabes que vas a pecar, no solamente lo digas, hazlo, y crea estrategias útiles.
3. Anda:
Después de que buscas y haces algo te toca confiar en que Jesús hará algo bueno en ti, te quitará las cadenas y te hará libre. Debes de creer en Jesús así como él cree en ti.
Cuando le pides algo a Dios, él te responde y lo mejora, supera tus expectativas. Lo que hoy estás viviendo será experiencia para que seas testimonio y ayudes a los demás.
En Jeremías 29:11 Dios te recuerda que sus planes son perfectos para tener un mejor futuro y lleno de esperanza.
ORACIÓN
Señor gracias por permitirme acercarme a ti, porque hoy me das la oportunidad de volver a empezar y me recuerdas que a través de tu perdón las cosas viejas pasaron. Hoy acepto ponerme de pie, tomar mi camilla y andar confiando en que tú crearás algo bueno a través de la situación que estoy viviendo. En el nombre de Jesús, Amén.
Comments