En la biblia marca muchos ejemplos de como Jesús hacia milagros, como por ejemplo la ocasión en la que convirtió el vino, cuando sanó a la distancia, cuando sanó a un paralítico toda la gente había visto los milagros de Jesús y le seguían pero ¿Qué pasa cuando aún y conociendo los milagros de Jesús nos sentimos abrumados?.
Acompáñame a Juan 6:1-14, donde nos muestra el poder de Jesús.
La historia marca el momento en el que se detuvieron y vieron que toda la gente estaban hambrientos y cansados, no tenían comida suficiente o el dinero para poder comprarla.
Dentro de la historia nos muestra que Felipe vio 3 cosas:
1-Que no había dinero suficiente
2-Que había poca comida
3-Que estaban abrumados
Pero lo que no sabían y no alcanzaron a ver es que Jesús estaba ahí. Dentro de la historia Andrés llegó a confiar un poco en Dios cuando sabía que un hombre se encontraba con comida en el lugar, pero aún así la preocupación llegó a Andrés cuando vio que eso no era suficiente.
Pero lo que no sabían era lo que estaba por suceder Jesús tomó 5 panes y 2 peces e hizo un milagro, pidieron alimentar al rededor de 15,000 personas y aún así sobró comida, esta historia hoy viene a recordarte del poder de Jesús y las respuestas mejoradas que él puede darnos, esto puede suceder igual con nuestras oraciones.
Esta historia nos recuerda 4 puntos importantes:
1-Dios hace algo imposible a algo inolvidable:
Los discípulos solamente veían la carencia y lo imposible de la situación pero no recordaron que para Dios no hay imposible.
2-Jesús nos ayuda en lo imposible solo tenemos que tener fé y confiar en él:
Dios siempre estará dispuesto a convertir tu imposible a inolvidable, pero es necesario que confíes en él aún y cuando no ves contestada tu petición.
3-Nuestro contexto nunca debe cegar nuestra fé:
Los discípulos decían "toda esta gente", en nuestro contexto esto puede ser nuestras tareas, nuestros problemas, nuestro trabajo o cosas que nos abrumen, cuando esto pase nunca olvides acudir a Dios en oración y en fé de que él siempre contestará y te dará algo mejor de lo que pides.
4-Dios toma tu oración débil y la convierte en algo mucho más grande.
Nunca limites tu vista a lo que físicamente puede pasarte, recuerda que lo espiritual Dios está obrando a tu favor y lo que es imposible para ti él lo convertirá a algo inolvidable.
ORACION:
Gracias Dios por la oportunidad que me das de acercarme a ti y por recordarme que nunca debo limitar mi vista a lo que físicamente pasa ayúdame siempre a recordar que tú nunca te vas de mi lado y que lo que para mí es imposible tú lo harás posible. Te pido que cuando me sienta abrumado venga tu espíritu santo a recordarme en quién tengo mi confianza en el nombre de Jesús amén.
Comments