top of page

🌄¿Y ahora que sigue?🌄

Foto del escritor: Pueblo SantoPueblo Santo

Las promesas de él sobre tu futuro

Debes tomar en cuenta 3 razones:

1-. El resto de tu vida está en el Futuro, no pasarás más tiempo en el pasado ni menos en el presente.

2-. Nadie, sabe que es lo que deparará el futuro.

3-. No se puede controlar, por lo tanto, esto a veces puede producir "miedo".

4-. Puntos que Dios dice acerca del Futuro:

  • Él es Omnisciente, sabe todo lo que va a suceder en tu vida (Hebreos 4:13 "No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios, todo está desnudo y expuesto a su vista").

  • El plan de Dios para tu futuro es bueno (Jeremías 29:11). Habla acerca de que Dios piensa más en tu futuro que tú mismo, algunos ni se preocupan por planear, ni idear algo que les permita prosperar en un futuro, El desde antes de que nacieras ya lo sabía. Dios es bueno, no puede hacer el mal.

  • Debes elegir confiar y obedecer a Dios, yo puedo elegir "Hacerlo a mi manera, o hacerlo a la suya" si elijo mi propio camino y la riego es mi culpa! no podemos culparlo a Él.

  • Dios estará contigo en cada momento de tu vida (Hebreos 13:5-6 Reina Valera "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé, nunca te dejaré. Así que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre). Nunca significa Nunca "no pasará jamás". Él es Fiel. "Cada miedo es un malentendido de quién es Dios y lo que ha prometido".

Algunas promesas que podemos encontrar son:

1.-Él Promete guiarte cuando te sientas confundid@: en la vida se van a tomar "decisiones difíciles" la vida es compleja y confusa, no siempre hay respuestas fáciles, ¿Cómo puedes encontrarlas? con tu Creador, necesito consultar el manual de instrucciones y después preguntarle al Inventor de "Mi" (Prov. 3:5-6 "Fíate de Jehová...")



2.-El promete ayudarte cuando seas Tentad@: vamos a tener tentaciones por el resto de nuestra vida, tus debilidades favoritas (ansiedad, miedo, ira, inseguridad, depresión, pereza, envidia, desinterés, orgullo) probablemente batallarás toda la vida con la tentación, talvez mejores, pero serás tentado.

3.-Él promete ayudarte en los problemas, las tentaciones suceden dentro de mí en mi carácter, los problemas suceden fuera de mí, en mis circunstancias. Jesús dijo "Vamos a tener problemas" (Isaías 43:2-3) nos menciona "no te ahogarás" pero no dice "no te mojarás" tu vida no será perfecta, pero no te van a dejar morir (Filipenses 4:13) "La fuerza que necesite llegará cuando la necesite" no es pan solo de esta semana, sino de cada día".


4.- El promete cobrárselo a quienes te lastimen, el mundo se ha vuelto más dañino, más rudo, con más enojo, más destructivo, más... injusto, cuántas veces oímos en las noticias y decimos "¡Eso no es justo!" ¿Por qué los buenos pierden y los malos ganan? La verdad es...que la vida es así, la vida no es justa, todos pecamos aquí, es la tierra, el mal triunfa sobre el bien, nosotros los buenos sufrimos, si alguna vez has sufrido, un maltrato, una burla, una pérdida, una injusticia por ser quién y cómo eres y lo que haces, dejame decirte que Dios también lo sufrió (Jesús), la vida no es justa y nunca va a serlo, pero Él va a pedir cuentas de todo lo que sufriste, él sabe por todo lo que padeciste y lo que estás por padecer, (Salmos 56:8)


5.- Él promete recompensar mi servicio y mi generosidad, parte del propósito de Dios es que aprendamos a ser como Jesús (amar, pensar, actuar, hablar) significa que pasarás lo mismo que Él. El amor no es egoísta, no es para uno mismo (lujuria) sino para los demás (Marcos 10:45). La vida cristiana se trata de "Servir" y "Dar" y si no vas a servir ni a dar, no puedes ser cristiano, hay que aprender a servir y a dar nuestra vida por el bien de otros.


6.- Él promete que te mantendrá a salvo hasta el Cielo, aquí no se trata de ser Salvo por ser "Bueno" o de dejar de ser Salvo por hacer algo "Malo", "Ya que soy salvo por los méritos de Cristo Jesús, y no lo soy por lo que El no hizo, pues él no hizo nada malo" Tu y yo somos salvos por Gracia y Dios nos mantiene Salvos por Gracia. Una vez siendo salvo siempre serás salvo, después de "Nacer de nuevo" no puedo retroceder, tu nombre está escrito en el Libro de la Vida y no se borrará, pues no está escrito con lápiz, sino con la sangre de Jesucristo.


7.-(Juan 10:28) "Yo les doy (no la ganan) vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelos de la mano", una vez en las manos de Dios, no hay forma de salir de ahí, cuando uno nace, ya no puedes volver atrás, quizás no tengas buena relación o tengas problemas con tus padres pero, aún eres su hijo, y eso no cambiará nada, entonces aunque nadie pueda sacarme de las manos de Dios y aun así aunque nosotros tratemos de escapar, ¿Crees que Dios se va a olvidar de ti? Él es tan ancho que nada puede estar afuera de Él.


Si él lo promete él lo cumplirá, fallemos o no, perdamos cosas o personas, no lo más importante, mi lugar en la familia de Dios por el resto de la eternidad, porque Cristo murió por nosotros. (Filipenses 1:6 "Y estoy seguro de que Dios, que ha comenzado en ustedes una labor tan excelente, la llevará a feliz término en espera del día de Cristo Jesús".) Lo que Él empezó en ti, lo terminará, Él no patrocina fracasos, lo que Él empieza lo termina en tu vida.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La oración

コメント


bottom of page