Alguna vez te has preguntado ¿Para que estas aquí? o ¿Cuál será tu objetivo de vida? En la Biblia podemos ver como Dios nos recuerda que hizo a todos , incluso a ti como adolescente con un propósito.
Si te has hecho estas preguntas o algunas otras similares es momento de descubrirlo HOY.
En Colosenses 1:16 Dios nos dice lo siguiente:
“Para todo, absolutamente todo, arriba y abajo, visibles e invisibles… todo se inicia en él y encuentra su propósito en él”
¿Qué te dice Dios al leer esto? Algo que nos encanta de Dios es que su palabra es directa y concreta, es sencillo, TODO creado por él y para él tiene un propósito.
La Biblia marca que Dios tenía 3 propósitos en mente cuando hizo a cada uno de nosotros. Descubrir y vivir estos propósitos es lo más importante que cualquiera de nosotros puede hacer.
1. Fuiste planeado para el placer de Dios
Es una verdad tan importante que hoy debes de saber, lo primero para poder vivir esto es que fuiste planeado para el placer de Dios.
¿A que se refiere con esto? Acompáñame a Apocalipsis 4:11
El que tu y yo hoy estemos aquí fue por la perfecta voluntad de Dios, nunca olvides eso, aunque a veces te desvíes más por la aceptación de la gente o incluso por amores no correspondidos, vuelve tu mirada y recuerda que el te seguirá amando a pesar de que tus decisiones no sean las correctas.
2. Fuiste creado para ser como Cristo
Dios creó a cada uno de nosotros para ser como Cristo, él sigue trabajando en el mismo plan que él siempre ha tenido desde el principio de los tiempos. El plan de Dios debe convertirse en nuestro plan también.
ALERTA: En el camino tal vez padezcamos soledad, tentación, impopularidad, críticas y más. Pero nunca olvides que eso también lo vivieron quienes le seguían, seguir a cristo tiene un costo pero la satisfacción y el resultado lo valen.
3. Fuiste formado para el servicio
Dios creó a cada uno de nosotros para servirle, y en la iglesia eso lo hacemos a través de un ministerio.
Acompáñame a Efesios 2:10:
Cada cristiano es creado para servir y eso significa que nosotros somos llamados al ministerio y creados para el ministerio.
La Biblia deja muy claro que cada cristiano es un ministro, independiente de su edad.
Fuiste planeado, creado y formado para cosas grandes en el reino de Dios, el día para comenzar a vivir tu propósito es HOY.
Oración: Amado padre gracias por hoy hablarme a mi vida y recordarme para que fui hecho, te pido perdón si he descuidado o olvidado mi verdadero propósito, hoy decido vivirlo en ti para deleitarme en tu presencia, para ser más como tu cada día de mi vida y servirte. En el nombre de jesús. Amén.
Comments