Estamos seguros que todos en está vida venimos a relacionarlos y conocer gente, pero ¿Qué es realmente tener y ser amigo? La amistad es definida como ese sentimiento que une a dos almas.
Considerar a alguien amigo conlleva ciertos puntos, basémoslo a la pregunta ¿A quién verdaderamente se le considera amigo? Tu respuesta puede ser a alguien en que se puede confiar, a alguien que siempre esta a tu lado e incluso a alguien que a pesar de que ya conoció tus versiones sigue ahí y todas son respuestas válidas. Hoy queremos que esté devocional te ayude a identificar, reinventar y elegir sabiamente tu circulo social.
Pero ¿Qué dice la biblia sobre la amistad?
HISTORIA DE UNA VERDADERA AMISTAD
Para conocer el verdadero sentido bíblico que esta palabra conlleva, acompáñame a
1 Sam 18:1
Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
- Dentro de esta historia queremos presentarte 3 puntos importantes para responder esta pregunta:
1. Es ligar mi alma a la de mi amigo (prov 18:24)
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
2. Es amarlo como a mi mismo. (prov 17:17)
En todo tiempo ama al amigo y será como un hermano en tiempo de angustia.
3. Es compartir lo nuestro, es portarse prudentemente (prov. 17:9)
El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo.
CONCEPTOS A CONSIDERAR DENTRO DE UNA AMISTAD
Un buen amigo esta contigo en la adversidad.
1 Samuel 20:30-34 nos muestra el significado de esté punto y muestra la respuesta de Jonatan a David, mencionando: Lo que deseare tu alma, haré por ti.
Estar para un amigo y que estén para ti es en TODO momento. Recuerdas Prov 17:17? Conviértete en un hermano en tiempos de angustia, se y permite que sean el empujón que necesitas.
2. Una VERDADERA y BUENA amistad dura hasta la muerte.
2 Samuel 1:25-26 nos muestra como David y Jonatan estuvieron hasta el último aliento.
¿Crees que David y Jonatan no tuvieron contras? No dudo que así haya sido pero eso no impidio poder ser una amistad para siempre y hasta la muerte.
3. Un buen amigo te acerca a Dios
1 Samuel 20:41- 42 nos muestra la grandiosa manera en que David y Jonatan estaban conectados con Dios y la promesa de nunca sacar a Dios de su amistad.
Se y ten amigos que te acerquen a Dios, que lejos de condenarte, te ayuden en tu crecimiento espiritual.
Experimentar la amistad verdadera es muy gratificante, si alguien se te vino a la mente conociendo cada punto sobre la amistad ora por el, se y muéstrate amigo, aplica cada cosa aprendida.
ORACION: Gracias Dios porque nos das la dicha de poder contar con gente a nuestro alrededor, porque nos demuestras que nunca estamos solos, ayúdame a ser un buen amigo, a llevar una amistad conforme a tu palabra, a nunca ser de tropiezo y siempre ser de bendición, pero sobre todo gracias por ser mi mayor ejemplo de amistad. En el nombre de Jesús. Amén.
Comments